Ante las voces de algunos militantes que han denunciado presuntos actos de corrupción en el manejo de los programas federales para el Bienestar, en el Distrito de Puruándiro y en Michoacán, los integrantes del Consejo Estatal de Morena invitaron a la militancia y a los ciudadanos a acudir al partido para presentar denuncias formales ante las instancias correspondientes.
En rueda de prensa, José Apolinar Velázquez, Elvia Sánchez Jiménez, Martín López Ortíz y José Nezahualcóyotl Santos, en la que informaron de las actividades para conmemorar lo que autodenominaron “El Triunfo del Pueblo de México”, el periodista Sergio Lemus cuestionó a la nueva dirigencia sobre los presuntos fraudes y estafas que involucran a Servidores de la Nación (Consulta aquí la nota).
José Apolinar Velázquez reconoció las denuncias, pero puntualizó que debe diferenciarse la actuación del Gobierno de las actividades partidistas, “no podemos negar que existen (las denuncias), sin embargo, Morena se deslinda. Y no solo eso, ofrecemos asesoría para que aquellos que se quejan encuentren en Morena al partido que los va a defender y poner las cosas en orden”.
En ese sentido, Martín López Ortíz, recordó que tras el cese de los delegados de todo el país, Morena Michoacán inicia una nueva etapa y ha sido por voz de la militancia que tienen conocimiento de situaciones presuntamente anómalas, sin embargo, dijo que no quererse aventurar –todavía- a decir si es verdad o es falso, “lo que sí es que Morena no va a solapar ningún caso de corrupción probada, sea quien sea y del nivel que sea”.
Y lanzó la invitación a militantes y ciudadanos que registren algún caso de corrupción, que lo tenga probado y denunciado, “que vengan al Comité Ejecutivo donde se habilitará una Comisión de Abogados para conocer del hecho, para ayudar y hacer lo necesario, para que de acuerdo a la ley, se llegue al fondo de las cosas, seremos coadyuvantes”.
“Puede ser que haya alguien (corrupto), ojalá que no, pero si lo hay, que cada quien responda por sus actos y más si contraviene con la cuarta transformación”.
La legisladora federal Anita Sánchez Castro dijo por su parte que las denuncias que se presenten si son contra militantes de Morena, estas se estarán llevando incluso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para que sean expulsados, “porque no podemos permitir actos de corrupción”.