Por su posición estratégica, la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán integró al municipio de Álvaro Obregón al proyecto de la Ruta del Mezcal.
El presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, visitó la Procesadora de Mezcal Ex Hacienda Zacapendo, en el municipio de Indaparapeo, donde hizo el compromiso de conjuntar esfuerzos con empresarios mezcaleros para generar empleos y detonar el turismo en la región.
Crescencio Ayala Téllez, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán informó que a finales de julio de 2020, otra empresa, “Mezcal Luna” abrirá una nueva vinata en Zacapendo, Indaparapeo, dinamizando aún más la economía de la región.
Esta nueva vinata, dijo, es respaldada con capital extranjero y se prevé sea una de las más grandes del estado con 15 destiladores y 8 hornos de cocción.
“Si bien Álvaro Obregón no produce mezcal, para la Ruta del Mezcal es muy importante, pues está a unos metros del aeropuerto y la autopista Siglo XXI, lo que facilita el acceso a la zona mezcalera de Indaparapeo. Sin duda, necesitamos de Álvaro Obregón para fortalecer el proyecto”, asentó Chano Ayala.
Por su parte, el presidente municipal, Adán Sánchez, planteó la posibilidad de que productores y ejidatarios, con tierras en desuso, puedan beneficiarse, de esta boyante industria, con cultivos alternativos como el agave.
Para el edil de Álvaro Obregón la Ruta del Mezcal podría significar –sin duda- una mayor derrama económica para el municipio.
Por lo pronto, en la Procesadora de Mezcal Ex Hacienda Zacapendo ya se construye una tirolesa y un par de cabañas como parte de un proyecto integral para fortalecer la Ruta del Mezcal de Indaparapeo.