Tras asegurar que un paciente de Zurumbeneo, en el municipio de Charo, había fallecido por COVID-19, el médico Emiliano García Cruz finalmente debió desdecirse al no acreditar, en el certificado de defunción, que la causa de la muerte era consecuencia del letal virus.
El anunció lo hizo a través de su cuenta personal de Facebook, donde generó una serie de comentarios y horas más tarde fue eliminada la publicación.
Encuentro de Michoacán entrevistó al galeno en su consultorio quien aseguró que la noticia la dio “en redes sociales” por su vocación como médico y como medida para hacer conciencia en la ciudadanía del riesgo que existe por la pandemia.
Emiliano García pidió a Encuentro no hacer pública la entrevista que horas antes había brindado para evitar “controversias” con las autoridades.
En el reporte que emite este seis de julio la Secretaría de Salud en el Estado, Charo registra un nuevo caso confirmado por COVID-19 y se mantiene con CERO defunciones. Es decir que a la fecha suma 13 casos confirmados, 10 pacientes recuperados y tres activos. CONSULTA AQUÍ