Ante las especulaciones sobre un nuevo brote de Sars-Cov-2 para la temporada invernal, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, afirmó que cuenta con todo el apoyo federal para fortalecer al sector salud.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador está dando todo el respaldo para fortalecer a un Sector Salud abandonado por las administraciones y la Federación”, indicó.
El funcionario señaló que la Secretaría de Salud nacional debe tomar las medidas necesarias para prevenir y garantizar la protección a la salud de los mexicanos en caso de que esta pandemia se prolongue.
Por ello, el ISSSTE refuerza sus servicios de salud con obra, equipamiento e insumos necesarios para atender a los derechohabientes michoacanos.
ISSSTE fortalece infraestructura hospitalaria
Mireles Valverde subrayó que la dirección general del Instituto fortalece la infraestructura hospitalaria en el estado.
En lo que va del mes de julio, se han dado inicio a los trabajos de remodelación y ampliación de las unidades médicas de Maravatío y Ciudad Hidalgo.
con ello, se ha beneficiado a más de 10 mil derechohabientes, con una inversión de casi 21 millones de pesos.
A lo anterior, se suman las obras en Los Reyes, La Piedad y Sahuayo.
Asimismo, adelantó que en próximos días darán fallos a las licitaciones para reforzar otros centros de trabajo, como el hospital del ISSSTE en Uruapan.
Del mismo modo, recordó que en Michoacán se recibieron 6 ventiladores nuevos, 8 carros rojos nuevos y 79 bombas de infusión en junio; sin embargo, el pasado 5 de julio, el ISSSTE nacional recibió 88 ventiladores más, mismos que se suman a los 315 recibidos anteriormente.
“Gracias a la reestructuración financiera del Instituto será posible contar con equipamiento prioritario ya que se invertirán 5 mil 389 mdp en equipamiento para 140 unidades médicas de todo el país, esto además de que se está trabajando para contar con más y mayores insumos”, concluyó.
TE PODRÍA INTERESAR: Usa ISSSTE nuevas tecnologías y capacita a personal de salud