La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, sostuvo una reunión con diversas organizaciones sindicales del sector salud, con la finalidad de escuchar y atender sus demandas, ante la pandemia por el virus SARS-Cov2.
La diputada presidenta, enfatizó que en el Poder Legislativo las puertas están abiertas y existe la máxima disposición de coadyuvar con las autoridades sanitarias y los trabajadores de la salud en la lucha contra el Covid-19, y el resto de las enfermedades que se presentan.
Brenda Fraga señaló que se analizará la forma en cómo el Congreso del Estado pueda apoyar a hospitales en general, así como a las áreas destinadas exclusivamente para atender a pacientes con Covid-19 para los diferentes insumos que se requieren, además se habló de la posibilidad de otorgar un bono Covid, a todo el personal de salud que atiende casos de esta índole.
“Nosotros desde el Poder Legislativo tenemos un fuerte compromiso con la sociedad, con los michoacanos, vamos a buscar la manera de coadyuvar con todo el sector salud y trabajaremos de la mano para, juntos salir adelante de esta crisis que actualmente enfrenta el mundo entero”, aseguró.
En dicha reunión también estuvo la diputada y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, María del Refugio Cabrera Hermosillo, un representante de la legisladora Cristina Portillo Ayala, así como representantes de diversas organizaciones de trabajadores del sector salud.