Cumpliendo la premisa de que las obras educativas no paren a pesar de la contingencia, la directora general del Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, arrancó con las obras de construcción en la Secundaria Técnica No. 53 en Acuitzio del Canje.
Acompañada de autoridades municipales y educativas, la funcionaria estatal señaló que en la construcción de taller de mecánica automotriz se invertirán 2 millones 400 mil 138 pesos, el cual también será equipado. Asimismo, indicó que en lo que va de la presente administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido más de 10 millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas públicas del municipio.
“Cuando las y los jóvenes regresen a las instalaciones de esta secundaria podrán hacer uso de este nuevo espacio que sin duda enriquecerá su práctica educativa”.
La presidenta municipal de Acuitzio, Ma. Misael Hernández Fonseca, agradeció la realización de la obra que significará un parteaguas en la formación de las y los estudiantes del municipio, ya que con las materias que se impartan en el taller, la juventud, tendrá mejores oportunidades de formación y, por ende, de empleo al finalizar sus estudios.
El jefe de Gobierno de la Región Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón estableció que las obras educativas son tan importantes que a pesar de las condiciones se realizan en beneficio de la comunidad.
Miriam Huacuz Acosta, representante de las madres y padres de familia dijo que este taller ayudará a crear una forma de auto empleo en los jóvenes, asimismo agradeció el apoyo del cuerpo directivo al gestionar la obra que no sólo beneficia a la secundaria, sino a todo el municipio.
Everardo Solorio Nambo y Mario Arturo Moreno Barajas, director y subdirector de la Secundaria coincidieron en el efecto multiplicador que tendrá la construcción del taller de mecánica automotriz, que además de complementar la formación del estudiantado se convierte en una alternativa de formación para el trabajo.