Tras realizar un recorrido por los 24 distritos locales, Martín López Ortiz, integrante del Consejo Estatal de Morena, informó que el partido inicia una nueva etapa para visitar cada municipio del estado con miras a la construcción social del proyecto de gobierno que habrán de enarbolar los candidatos de Morena rumbo a la elección de 2021.
En rueda de prensa, señaló que por ahora la intención es estructurar las dirigencias municipales del partido y definir la figura que habrá de representar a la militancia en cada una de las demarcaciones del estado, ya sea a través de una dirección o coordinación.
En ese sentido, señaló, que Morena tendrá como distintivo la participación social para que sea la gente la que aborde temáticas en salud, seguridad, vivienda, desarrollo social,a través de mesas de trabajo y buscar el consenso para lograr planillas de unidad.
Asimismo, se trabajará en el diseño de una agenda legislativa, a través de foros temáticos y regionales.
La última fase –dijo- será la construcción de planillas y la estructura electoral para la promoción y defensa del voto.
El también consejero de Morena, Nezahualcóyotl Santos Ignacio, dijo que el partido analiza la política de alianza, aunque hay un sentir generalizado de rechazo, por lo que la gran alianza será con la sociedad, sin descartar la posibilidad de sumar a otros partidos políticos aliados a la Cuarta Transformación.
TE PUEDE INTERESAR: Cierra Morena la Ruta de la Victoria en Tarímbaro