El Ayuntamiento de Charo tiene carta abierta para hacer frente a la contingencia por la pandemia del COVID-19, asegura el alcalde Ramón Hernández Yépez, quien atiende a puerta cerrada como medida preventiva para evitar mayores contagios entre el personal y la población.
En entrevista, el alcalde reconoce la solidaridad de todos los integrantes del Cabildo, que desde el inicio de la pandemia han autorizado el uso de recursos públicos para la compra de despensas, material de limpieza, gel antibacterial, sanitizante biodegradable, cubre bocas y recientemente kits con medicamentos para pacientes COVID-19.
“No hemos escatimado recursos, con mucho esfuerzo y disciplina financiera, estamos haciendo frente a esta crisis”, dijo Ramón Hernández.
Las comunidades de El Pantano e Irapeo han confirmado los últimos casos positivos por COVID-19 en el municipio. Incluso el alcalde lamentó el fallecimiento de doña Rufina, participante del Certamen de Belleza Miss 60 2019 y extendió sus condolencias a familiares y amigos.
Con bandera verde, Charo tiene a la fecha 17 casos activos de un acumulado de 110 casos confirmados, de los cuales ocho han perdido la vida. (Consulta AQUÍ la estadística)
El Presidente Municipal informó que la siguiente semana los Guardianes de la Salud regresarán al municipio para confirmar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias y en caso contrario aplicarán sanciones, por lo que pidió el apoyo de todos los ciudadanos para romper la cadena de contagios.
Fue enfático en señalar que aunque las puertas del Ayuntamiento están cerradas, el personal está laborando y los servicios municipales no han sido suspendidos.
Además, agregó, continúan los trabajos de colocación de luminarias LED; “estuvimos en la comunidad de Los Llanos haciendo la sustitución de las nuevas luminarias, en estos días se estará avanzando en Pie de La Mesa, El Arenal, Cofradía, Durazno y El Temazcal”. El avance supera ya el 90% del municipio.
La siguiente semana Ramón Hernández estará arrancando una obra de pavimentación en la tenencia de Irapeo y una techumbre en la comunidad de Las Trojes.