Rodeado de familiares y amigos, el joven Salvador Flores Rodríguez, de Indaparapeo, celebró su titulación como Ingeniero Electrónico.
Sus hermanos Sebastián y Silvia Flores Rodríguez cursan también las ingenierías en Bioquímica e Industrial, respectivamente, en el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, reconocido por ser una de las Mejores Instituciones de Ingeniería del país.
“Todos de alma Pony”, dice orgulloso su padre Salvador Flores López, ingeniero agrónomo y pequeño productor en el valle Morelia-Queréndaro, quien además da clases en el CBTA N° 235, uno de los planteles de mayor demanda y reconocimiento académico en la región, ahí estudia también la más pequeña de la familia, Sonia Flores.
Junto a su novia, Fernanda Nava Jacuinde, de Queréndaro, Salvador Flores agradeció el apoyo de sus padres, Salvador y Rebeca Rodríguez Álvarez, para seguir sus estudios de Maestría ahí en el mismo Instituto Tecnológico de Morelia.
Participaron de la ceremonia de titulación, que por la pandemia del COVID-19 se realizó de manera virtual, la regidora Dalila Araceli Bedolla Alanís y Rafael Medrano Villalva, amigos cercanos a la familia.
Salvador Flores manifestó que ellos muchos padres de familia hacen un enorme sacrificio por enviar a sus hijos a otras ciudades a estudiar, por lo que es necesario que los Ayuntamientos consideren la factibilidad de establecer comedores comunitarios para los estudiantes y replicar programas de becas-transporte.