Decenas de personas de la comunidad de San Sebastián, en Chucándiro, fueron defraudados por falsos contratistas, a quienes entregaron diversas sumas de dinero para el supuesto pago de documentación, traslado y contrato de empleo en Estados Unidos.
Al lugar llegó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, para escuchar de manera directa los testimonios, en su mayoría jóvenes, de quienes presuntamente fueron defraudados en su intención para ir a trabajar al vecino país.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la dependencia, el personal de la Semigrante arribó en compañía de abogados de la Defensoría Pública.
Durante el encuentro con los habitantes de esta comunidad, donde la mayor parte de su población se dedica a trabajar por periodos en Estados Unidos, se les orientó y ofreció apoyo jurídico para entablar su denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Venimos a apoyarlos en lo que requieran para hacer valer sus derechos, trabajaremos de manera coordinada con las instancias necesarias para asesorarlos, les daremos acompañamiento puntual”, ofreció el titular de la Semigrante.