En coincidencia con la fecha de su cumpleaños, la doctora Belinda Iturbide Díaz, Presidenta municipal de Puruándiro, anunció este domingo 10 de enero que buscará la candidatura por el partido Morena a la diputación federal por el distrito 02.
Se dio a conocer que su nombre aparece como una de las alcaldes con mayor aceptación en la región, por su trabajo como alcaldesa de Puruándiro, esto más la firme convicción de que es tiempo de que la mujer sea partícipe en la transformación que Michoacán merece.
Integrante del equipo de trabajo del ex precandidato a la gubernatura por morena Carlos Torres Piña, señaló puntual “Mi corazón siempre ha sido de izquierda, ha llegado la hora de traer la esperanza y transformación a Michoacán”, por lo que se siente confiada en participar en el proceso interno de Morena.
Declaró que la unidad y honestidad que muestran las mujeres es clave para llevar un cambio en las políticas actuales que tanto requiere México, es por ello que se dice lista para buscar la candidatura.
Su nombre es el único que se ha mostrado oficialmente con la intención de contender, pero también se consideran por morenistas nombres como los de los integrantes de la dinastía Gaona de Tarímbaro, la regidora del municipio que ella preside Leticia González, la también presidenta municipal de Copándaro Mirna Violeta Acosta Tena, el morenista Manuel Duarte y el actual diputado federal Esteban Barajas.
Al dar a conocer por medio de redes sociales la decisión de inscribirse a este proceso, la doctora Belinda recibió un número importante de muestras de apoyo, entre las que se señalan que la respalda su trabajo humano y su espíritu incansable.
Sus seguidores reconocen en ella una de las mejores defensoras de los derechos de las mujeres, además de un trabajo muy tenaz en la gestión de obras y acciones a favor del municipio, pero además recuerdan de ella, el trabajo que realizó cuando fue diputada local y la constante presencia que tuvo en ese tiempo con los sectores más vulnerables.
De igual manera ha señalado que como mujer que ha permanecido en el ejercicio de la política, aun pese a los embates de grupos opositores, no solo políticos sino machistas, considera que puede realizar importantes aportaciones dentro de una representación como la diputación federal.
Sin embargo, éste tema tampoco es obsesivo para ella, pues ha comentado que desde su ejercicio como docente y médico, es un espacio de servicio que a fin de cuentas, es lo que a ella le gusta hacer y lo ha hecho desde hace muchos años, servir a los demás es una vocación de vida y la trinchera desde donde lo haga, es solo una circunstancia.
Te puede interesar también: El gobierno de Puruándiro crea red intermunicipal de apoyo a mujeres violentadas