En el proceso de construcción de las planillas para ayuntamientos en los que el PRI irá solo en busca de 49 alcaldías, se ha trabajado en “la ruta que permita integrar equipos muy equilibrados y representativos que le den fortaleza y fuerza tricolor”, aseguró el dirigente estatal Jesús Hernández Peña.
Aseguró que como parte del ejercicio “se han realizaron diversas mesas de trabajo con la participación de sectores y organizaciones estatales y municipales, además de la militancia en cada municipio”.
Se busca, dijo, que el partido “siga siendo protagonista y aspire a conservar lo que tenemos; pero, sobre todo, aspirar a recuperar lo que hoy no tenemos”.
Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó el ejercicio de participación de la militancia y recalcó que “las decisiones son de abajo hacia arriba y con la participación de todas y todos”.
Explicó que el PRI atiende en tiempo y forma las etapas del proceso electoral, lo que pone al instituto político en la ruta del triunfo.
Los municipios en los que el PRI encabezará son: Churintzio, Ecuandureo, Numarán, La Piedad, Tanhuato, Angamacutiro, Jiménez, José Sixto Verduzco, Morelos, Panindícuaro, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Charapan, Erongaricuaro, Nahuatzen, Paracho, Quiroga, Tangancícuaro, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Indaparapeo y Tangamandapio.
Además de: Tocumbo, Villamar, Morelia, Ocampo, Huiramba, Tingambato, Ziracuaretiro, Huetamo, Jungapeo, San Lucas, Tiquicheo, Tzitzio, Aguililla, Aquila, Buenavista, Coahuayana, Coalcomán, Peribán, Tepalcatepec, Churumuco, La Huacana, Nuevo Urecho, Tumbiscatío, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro.