Con la apertura sólo del Centro de Vacunación ubicado en la Escuela Secundaria Dámaso Cárdenas y previsto su cierre este mismo día, prácticamente queda concluida la vacunación contra el COVID-19 en Puruándiro, informó el director del Centro de Salud Enrique Arana.
Señaló que este miércoles 31 de marzo se formará una brigada especial que llevará la vacuna a las personas que se encuentran postradas en sus domicilios, sin embargo estas ya son muy pocas de acuerdo al censo que tienen de adultos mayores.
En entrevista con Encuentro, señaló que los primeros dos días de vacunación es decir viernes y sábado, se aplicaron cerca de 3 mil vacunas cada día, ya para el día lunes 29 y martes 30 de marzo fueron menos las personas, es por eso que se decidió solamente abrir con vacunas la Secundaria Dámaso Cárdenas.
Agregó que esta fue una decisión que se tomó con las autoridades tanto de nivel federal, como de salud y el municipio, el doctor Arana hizo un reconocimiento a todas estas partes por la colaboración y el trabajo conjunto lo que permitió que la meta se cumpliera en pocos días.
En lo que se refiere al censo de personas discapacitadas, que habrán de visitarse en su domicilio, el DIF municipal, ha colaborado de manera muy estrecha, este mismo día habrá de recabarse la información necesaria y realizar los preparativos para llevar la vacuna a domicilio con una unidad en brigada especial.
Agregó que se encuentran muy satisfechos por los trabajos realizados ya que por mucho, los primeros días de vacunación se superaron las metas programadas y esto poco a poco permitirá ir superando esta pandemia.
Recordó que aunque las personas adultas ya se encuentran vacunadas, la inmunización completa no llega hasta después de algunas semanas de que se aplique la segunda dosis, que será dentro de tres semanas aproximadamente, por lo que solicitó a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando pues la pandemia esta vigente.
Te puede interesar tambien:Inicia la vacunación en Puruándiro