De último momento, Guadalupe Maldonado Herrera renunció a la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Indaparapeo.
Mediante una carta denunció la imposición de perfiles sin representatividad en el municipio y dejó en claro que a pesar de su decisión seguirá en las filas de Morena para respaldar el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Guadalupe Maldonado explicó que el diferendo se originó en una reunión a la que fue convocada el pasado seis de abril y donde pretendieron imponer en la fórmula de la sindicatura a José Jacobo Reyes y Dalila Bedolla, además de René Santiago, en la primera regiduría, éste último vinculado a los programas federales con los Servidores de la Nación.
“La imposición de estos perfiles perredistas no me pareció correcto y decidí que no era posible seguir así; íbamos muy bien, pero no iba a permitir que por un interés personal hubiera imposiciones en la planilla, donde habíamos considerado a personas con una imagen intachable y representativa de la sociedad, como el caso de José Francisco Peña, de los fundadores de Morena”.
El ex Presidente Municipal de Indaparapeo, Carlos Graciano, quien impulsaba la candidatura de Guadalupe Maldonado, lamentó que luego de superar un proceso interno en el que participaron doce aspirantes, incluido él mismo, al final… por la imposición y oscuros intereses, Morena pierde un “excelente” perfil de cara a la elección de junio próximo.
Informó que a nivel personal respaldará el proyecto de Raúl Morón Orozco, quien está próximo a recuperar sus derechos políticos electorales para ser registrado como candidato al Gobierno de Michoacán y de la candidata a la diputación federal por el Distrito 02 Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, quien dicho sea de paso visitó recientemente el municipio.
TE PUEDE INTERESAR: El desarrollo de Indaparapeo mi único interés: Lupita Maldonado