Más de 20 días han transcurrido desde el inicio de las campañas para la gubernatura y las diputaciones federales y la Licenciada Magdelín Guzmán García, “La Brava Guzmán”, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2 del partido Movimiento Ciudadano, con cabecera Distrital en Puruándiro, ha podido constatar las demandas y establecer compromisos con los habitantes en materia de desarrollo económico, salud, empoderamiento de la mujer, educación y medio ambiente.
La Brava Guzmán cuenta con una amplia experiencia aduanera, fiscal y tributaria; hoy inmersa en la política, que no le es desconocida toda vez que ha participado en varias campañas políticas.
En las últimas semanas recorrió los municipios de Tarímbaro, Charo, Indaparapeo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro y Álvaro Obregón, donde se ha pronunciado como aliada para el apoyo a la agricultura, ganadería y artesanías, sectores que los gobiernos en turno han abandonado y que de acuerdo a su visión podrían ser municipios altamente productores y exportadores, lo que contribuiría a la generación de empleo que es una de las demandas más sentidas de la población.
Destacó, también, la falta de transparencia y rendición de cuenta del gasto público, así como la falta de abastecimiento de medicamentos en los centros de salud; esta problemática se replica y subsiste en prácticamente todos los municipios del Distrito, pues la situación no es distinta en Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Huaniqueo, Huandacareo, Morelos, Chucándiro, Puruándiro, Jiménez, Panindícuaro y Penjamillo, subraya.
La falta de oportunidades es una constante, recalca La Brava Guzmán en entrevista y sin tapujos señala a políticos reciclados, los mismos que ayer fueron funcionarios estatales de la actual administración y hoy son candidatos a puestos de elección popular.
“Le fallaron a las ciudadanas y ciudadanos, ahora sí vuelven con las promesas que ayer hicieron y que en los hechos muestran su incumplimiento a la población”.
Te puede interesar: Propone Mercedes Calderón plan de salud integral