El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT, Juan Manuel Tapia Martínez, se comprometió “a transformar Charo, en un municipio exportador de productos agrícolas”, para garantizar la generación de empleos, reducir la migración y consolidar su economía.
Durante un mitin en el corazón de Zurumbeneo, en una plaza pletórica de invitados, entre gritos y porras de apoyo a la planilla, el abanderado a la Presidencia Municipal, presentó a su planilla de síndico y regidores integrada por Cristina Muñoz García, Juan Carlos Chávez Gómez, Rosa Isela Sánchez Ávila, Juvenal Rodríguez Melchor y María de Jesús Calderón Villaseñor.
Tapia Martínez, aseguró que ni él ni su planilla se van a enamorar del dinero, porque el compromiso es servirle a la gente y recordó que los ciudadanos ya están cansados de escuchar siempre los mismos discursos y que luego les volteen la espalda.
En ese tenor, dijo, “nosotros venimos a ofrecer trabajo en favor de la sociedad que reclama mejores servicios de salud, educación, seguridad, obras públicas, pero sobre todo empleo”.
Consideró que los apoyos al campo en el municipio han sido raquíticos, por lo que ofreció una reorientación del sector para lograr mejores condiciones de desarrollo y oportunidad para las mujeres y hombres que hacen producir la tierra.
Charo, tiene las condiciones para competir y convertirse en un exportador de productos agrícolas; tenemos gente valiosa y vamos a impulsarlo para que las familias no tengan que separarse cuando uno de sus miembros emigra a Estados Unidos en busca de mejorar las posibilidades para los suyos.
Aquí habrá empleo, apuntó el candidato, quien también ofreció que la ejecución de obras en las comunidades habrá de realizarse con mano de obra de la zona para garantizar un mayor flujo de circulante que reactive la economía de todos los sectores.
Juan Manuel Tapia Martínez, candidato de Morena-PT, dijo que el próximo 6 de junio va a ganar, junto al candidato al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para quien pidió el apoyo ciudadano.
Mencionó que en la región la producción de pollo es importante, por lo que habrá apoyos, al igual que para las madres jefas de familia y los grupos vulnerables.
“Ustedes necesitan de un gobierno que trabaje de la mano con el ciudadano, que amplíe el desarrollo y que garantice que las familias se vean beneficiadas con mejores oportunidades y empleos bien remunerados”.
Llamo a los labriegos a no abandonar sus tierras, ni venderlas, porque con trabajo y esfuerzo lograremos sacar a Charo de la pobreza.
Tras señalar que proviene de familia y agradecer a su madre por todo el apoyo para sacarlos adelante, el candidato a la presidencia municipal de Charo, Juan Manuel Tapia, afirmó estar en contra “de que se beneficien unos cuantos” de las arcas municipales. “Estoy en contra del nepotismo; tengo convicción y principios y vamos a rescatar a Charo de los intereses políticos”.
Junto a su planilla, el candidato al Ayuntamiento de Charo precisó que buscará en su gobierno mejorar los centros de salud y las clínicas.