En el marco del 30 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en el plantel número uno en Penjamillo, autoridades educativas develaron un mural con la imagen de Julio Antonio Luna García
Las autoridades se dieron cita en las instalaciones del centro educativo, acompañados de alumnos, padres de familias, docentes y ex directores del plantel quienes develaron el mural en reconocimiento a quien fuera fundador y director general del CECyTE Michoacán y quien instituyó el modelo educativo “Rumbo a la Excelencia”.
El director del plantel 01 de Cecytem, Ramón Gómez Ceja comentó: “Son 30 años de vida del CECyTE en Michoacan, 30 años de formar jóvenes de talla mundial, formados con el modelo rumbo a la excelencia”.
Y agregó “El ingeniero Luna sentó las bases con su trabajo y con excelentes trabajadores dedicados a la educación, y eso nos ha permitido a muchos de los que estamos aquí trabajar en esta noble y gran institución”.
También resaltó que las comunidades donde opera un CECyTEM tienen desarrollo, son prósperas y eso se le agradece al ingeniero Julio porque dejó esa estructura de formar jóvenes competitivos.
En su intervención José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTEM expresó que el Colegio es una institución noble, formadora de excelentes jóvenes, a quienes se les brinda educación de calidad basada en el modelo rumbo a la excelencia.
“Debemos y tenemos que poner en alto el nombre del CECyTEM y de nuestro Estado de Michoacán, porque somos un gran equipo que trabaja en una gran institución.
Enmarcando este evento cultural se realizó la premiación de los alumnos ganadores y docente del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, realizado el pasado mes de abril.
Los ganadores fueron los estudiantes de los planteles de Penjamillo, Cd. Hidalgo, Uruapan y el docente del plantel Capula.
Te puede interesar también: Nadia Ivone Zaragoza, Excelencia Estudiantil del CECyTEM Penjamillo