El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 2, Mauricio Prieto Gómez, aseguró que desde el Congreso de la Unión, bajará los recursos que sean necesarios para que los jóvenes de Michoacán no tengan que abandonar nunca sus estudios, incluso a pesar del incremento de las colegiaturas o cuotas.
“La educación es un pilar si queremos ver el progreso de nuestro estado, lamentablemente en la campaña nos hemos dado cuenta que muchos jóvenes se nos acercan para decirnos que les hubiera gustado seguir estudiando, pero sus papás ya no pudieron pagarles la escuela”, indicó el político.
El perredista, estableció que efectivamente actualmente existen una serie de becas federales y estatales o las propias condonaciones de las instituciones de educación, el problema es cuando vienen incrementos que se vuelven incosteables para las familias, por eso abandonan las aulas los muchachos.
“Esta situación se refleja más en educación media superior y obviamente en superior, además como los gastos son mayores los papás le terminan pidiendo a sus hijos que dejen de estudiar y mejor se pongan a trabajar, pero un joven debe prepararse”, manifestó el candidato del PRI, PAN y PRD.
Mauricio Prieto, manifestó que en particular esta beca sería un estimulo extra a los ya existentes y cubriría cualquier incremento de la colegiatura, obviamente el alumno acreedor también deberá tener calificaciones aprobatorias porque se supone que está dedicado a sus estudios.