Alfredo Ramírez Bedolla ofreció ejercer un presupuesto participativo con las tenencias de Penjamillo, de la mano con María Hortencia Hernández Cruz, candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Morena-PT.
“Nos vamos a comprometer con las tenencias Ziquítaro y Santa Fe del Río; se les van a etiquetar recursos para que la población en una asamblea decida en que invierten los recurso económico y nos ayuden con obras por cooperación, es decir, el gobierno pone el 50% y el pueblo la otra mitad, con faenas, si se puede”.
En su gira por el bajío michoacano, el candidato a la gubernatura de Morena recibió el respaldo de los senadores de la República, Ricardo Monreal y Casimiro Méndez Ortiz, quienes llamaron a cerrar filas para lograr la transformación de Michoacán este seis de junio.
Ahí estuvieron también las candidatas a diputadas federal y local, Belinda Iturbide y Daniela Díaz Durán.
Alfredo Ramírez Bedolla recordó que como diputado impulsó la reforma a la Ley Orgánica Municipal, en beneficio de 365 tenencias, donde viven actualmente un millón y medio de habitantes, y donde podrán ejercer de manera directa un presupuesto participativo.
En esta zona, altamente granelera, Ramírez Bedolla ofreció ver más allá de las berrys y los aguacates, “a ellos les va muy bien, pero la gran mayoría del territorio michoacano son productores de granos: maíz, trigo y frijol, y están abandonados”, reconoció.
“Vamos a implementar y restablecer el programa de subsidios al cincuenta por ciento de los fertilizantes para apoyar el campo michoacano”.
Además de centros de maquinaria para habilitar caminos saca cosechas y mejorar los bordos.
“Vamos a impulsar la producción agrícola de Michoacán y que vuelva hacer esta región de Pénjamillo y del bajío, granero”.