La tarde de este jueves fue acribillado a tiros el expresidente Municipal de Penjamillo José Leyva Duarte, quien se encontraba abasteciendo combustible a un vehículo de su propiedad en la única gasolinera de la cabecera municipal.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:40 horas, cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y con la cara cubierta con el casco de protección por lo cual no se les pudo ver el rostro por parte de las personas que se encontraban en el lugar y que fueron testigos de los hechos.
Los individuos llegaron y uno de ellos descargó un arma de fuego en contra del ex edil, que se encontraba dentro del vehículo esperando a que terminarán de cargarle gasolina en el centro de servicio ubicado en el boulevard Santos Degollado.
Después de cometido el hecho los dos sujetos se dieron mientras los empleados de la gasolinera dieron aviso a las autoridades policiacas y solicitaron el apoyo de una ambulancia cuyos tripulantes constataron al llegar que Leyva duarte se encontraba sin vida.
El vehículo que tripulaba José Leyva es marca Honda de la línea Accord color gris con placas de circulación del estado de Michoacán, PFL-130-U el cuál después de la agresión chocó contra una palmera ubicada en el lugar, hasta donde llegaron los elementos de Seguridad Publica quienes confirmaron el deceso del ex presidente.
Es de señalarse que Leyva Duarte fue presidente municipal de Penjamillo durante el trienio 2015-2018 y es el segundo ex edil, ejecutado con similar modus operandi ya que hace tres años fue asesinado Francisco Piceno Camacho, el 9 de noviembre del 2018 en la ciudad de México.
Te puede interesar: Cerrada la elección en Penjamillo se prevé el conteo este miércoles