El Ayuntamiento de Charo que preside Ramón Hernández Yépez fue certificado como municipio Promotor de la Salud por la propia Secretaría de Salud en el Estado.
Roberto Carlos Quevedo Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, entregó y develó la placa distintiva, junto con el alcalde, regidores y funcionarios municipales, misma que ya luce a las puertas de la Presidencia Municipal.
El galeno reconoció las acciones emprendidas a partir de la creación del Comité Municipal de Salud en 2019.
La regidora Rosario Celaya señaló que a partir de las incidencias detectadas se realizaron talleres y pláticas con los diversos sectores del municipio para contrarrestar enfermedades como la diabetes, la obesidad, los embarazos a temprana edad y la depresión en adolescentes, actividades que fueron integradas al programa municipal de salud.
Carlos Quevedo reconoció también las acciones del Centro de Salud, sobre todo por la aplicación de protocolos sanitarios que se mantienen a partir de la emergencia de la pandemia por el COVID-19.
En este acto se hizo un reconocimiento especial a los comerciantes del Mercado Municipal, que fue recibido por Blanca Badillo, Felipe Yépez “Felipón” y Mario Niche, quienes colaboraron en la remoción del mercado y su limpieza.
Cabe mencionar que como parte de estas acciones el Ayuntamiento entregó en días pasados botiquines de primeros auxilios, extinguidores y señales de protección civil a los comerciantes del mercado municipal.