En cumplimiento al compromiso hecho por el presidente municipal de Morelos José Guadalupe Coria Solís en el sentido de que trabajaría hasta el último día de su administración, en los últimos días ha entregado diferentes obras, entre ellas la techumbre de una escuela, la introducción de drenaje a una comunidad y la rehabilitación de un camino vecinal.
Tras catalogar como obras prioritarias las realizadas, no sólo por la cantidad de personas beneficiadas sino por el impacto en el desarrollo de las mismas, señaló que ello lleva a los habitantes de las comunidades beneficiadas, a tener una mejor calidad de vida.
De esa manera enumeró que en la comunidad de Zárate se reconstruyó el tramo carretero que va de esa comunidad a la cabecera municipal, con lo que los integrantes de esta comunidad se ven beneficiados al mejorar los tiempos de traslado tanto de las personas como de las mercancías hacia ambos sentidos.
Fueron un total de 3 mil 532.67 metros cuadrados de carpeta asfáltica que beneficia a 426 personas directamente, según queda asentado en la carpeta de obra que es entregada para su revisión y verificación al Cabildo y autoridades de auditoría.
Otro ejemplo de las obras que ha entregado el alcalde es la introducción de la red de agua potable en la comunidad de La Puerta del Desmonte, en donde se excavaron 608 metros lineales de zanjas para la introducción de la tubería que beneficiará a 247 personas.
Con esta ampliación de la red de agua potable se beneficia a la población y se incrementan las condiciones para que vivan con mejor higiene, pues el agua es fundamental para ello tanto en el aseo personal como de las viviendas y con ello evitar la propagación de enfermedades contagiosas.
Como se ha señalado en diferentes ocasiones el Presidente Municipal dijo que todos los sectores deben ser beneficiados con obras y acciones como el caso de la comunidad de San Miguel Tumbastatiro, en donde se construyó desde sus cimientos la techumbre de la cancha de usos múltiples de la comunidad.
Esta obra servirá para ser punto de reunión y convivencia de la comunidad en eventos cívicos, culturales y deportivos con lo que se propicia la integración social.
De esta manera al entregar cada una de las obras ya concluidas en la que participaron los trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde agradeció su dedicación y esfuerzo y en contraparte los beneficiados por cada una de las obras, ya sea de manera directa o sus representantes, hicieron lo propio con el alcalde, reconociendo que su trabajo ha sido ejemplar en los últimos tres años y confiaron en que las nuevas autoridades tomen como un digno ejemplo el trabajo realizado, pues aún son muchas las necesidades que tiene cada una de las comunidades que se visitaron.