La virtual presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, anticipó “una excelente coordinación entre los municipios y gobierno del estado”. Al participar en la entrega de 7 sillas de ruedas que la Asociación Fuerza y Voluntad entregó en Indaparapeo, donde dijo que el trabajo coordinado entre ayuntamientos y Ejecutivo estatal, deberá contar con la “necesaria” participación de la sociedad civil organizada, añadió que es un orgullo que Fuerza y Voluntad realice acciones por los más necesitados, “que además hacen con gusto y de corazón”. Fernanda Vera, futura presidenta del DIF Indaparapeo coincidió al comprometer “un trabajo coordinado de la mano de nuestros esposos, que son hombres de gran corazón”.
La también esposa del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, coincidió en el evento con Erick Magaña Garcidueñas, alcalde electo de Indaparapeo y su esposa, Fernanda Vera, futura presidenta del DIF en este municipio, donde Fuerza y Voluntad, A.C., tiene programadas para entregar las sillas de ruedas a indaparapenses de escasos recursos que las necesitan. La primera de estas sillas fue entregada durante el evento por el presidente de la asociación, Jorge Soto Martínez y sus invitados a José Guadalupe García, de 88 años.
Erick Magaña por su parte, mencionó la “envidia bonita” que le ocasiona el que haya gente con interés de sacar adelante a las personas vulnerables, definió que la vida es como una rueda de la fortuna, donde no es posible ser indiferentes hacia los adultos mayores, los niños ni con los discapacitados. Recordó que hace poco vivió en carne propia lo que es estar en una silla de ruedas y usar andadera, lo cual le dejó una gran lección y hacer conciencia de muchas situaciones.
Mencionó la intención de su gobierno, de mejorar para tener calles más accesibles para las y los discapacitados, y unirse a su causa, ofreció de esta manera el apoyo, personal y de su ayuntamiento a partir del primero de septiembre próximo. El presidente de Fuerza y Voluntad, precisó que esta A.C. está integrada por personas humildes y de trabajo, que día con día luchan por sacar a sus familias adelante, Soto aprovecho el acercamiento para solicitar el apoyo de Grisel Tello para la construcción de una Casa del Adulto Mayor en Indaparapeo, para que los abuelitos tengan un espacio digno en esta municipalidad.
Soto Martínez destacó la aportación de los migrantes indaparapenses y amigos que han entendido el valor de la solidaridad, dijo estar seguro que en la transformación que llegó a Michoacán con Alfredo Ramírez y en el municipio con Erick Magaña, ambos seguirán el ejemplo y modelo del presidente Andrés Manuel López Obrador, colocando en primer lugar a los pobres, dentro de las acciones de gobierno. “Un nuevo Indaparapeo, se logrará en todos los objetivos, pues con la vinculación entre gobierno y sociedad lograremos grandes avances”, vaticinó.
A Fernanda Vera le auguró éxito al frente del DIF local, “ya que tienes esa gracia especial de servir a las personas y como esposa, serás la primera consejera del presidente Eric Magaña, para enfrentar los grandes desafíos que Indaparapeo tiene”. No se olviden de Fuerza y Voluntad, pidió a Grisel Tello y Fernanda Vera, puntualizando que la asociación jamás ha recibido apoyo de alcaldes lindaparapenses, “espero que Erick Magaña sea el primero”, señaló.
Estuvieron presentes, la síndica electa de Indaparapeo, Carmen Ramírez Sánchez y Misael García Vázquez, vínculo entre organizaciones sociales y la licenciada Grisel Tello Pimentel.
Te puede interesar: Pluralidad y suma de voluntades por Michoacán, propone Grisel Tello a ediles