Por recomendaciones sanitarias, el gobierno municipal de Acuitzio, intensificó acciones y programas de prevención entre habitantes de colonias y comunidades, a fin de evitar la multiplicación de nuevos casos de Coronavirus.
El alcalde Miguel Villaseñor Arreola, a sugerencia del recientemente creado Comité de Salud Municipal, instruyó al personal de Seguridad Pública a realizar recorridos en establecimientos comerciales a fin de exhortar a los propietarios a cumplir con las medidas de sanidad.
De acuerdo con los reportes, en Acuitzio, hasta el día de ayer se mantenían 25 casos activos de COVID-19, y un registro global de 462 personas contagiadas.
Del inicio de la pandemia a la fecha, en la demarcación municipal han perdido la vida 15 acuitzences que contrajeron el virus.
Villaseñor Arreola, exhortó a la población a seguirse cuidando, usando cubrebocas, evitando aglomeraciones y manteniendo la sana distancia.
Mientras tanto, policías municipales, realiza recorrido para invitar a la población en general a seguir las disposiciones preventivas de salud y usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.