Como parte de las celebraciones de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Chucándiro realizó una serie de concursos con motivo de las festividades, en las que el alcalde Iván López Colín, exhortó a los ciudadanos a trabajar para mantener viva las tradiciones y enorgullecerse de ellas.
Ante centenares de asistentes al evento que se desarrolló frente a Palacio Municipal, el funcionario anunció que este primer Festival de Día de Muertos “se replicará” durante todo su gobierno, a fin de fomentar entre las niñas y los niños el amor por la cultura michoacana.
López Colín, reconoció el trabajo, la unidad y solidaridad de los presidentes municipales de Indaparapeo, Erick Magaña; de Charo, Salvador Cortés; de Huandacareo, Humberto González Villagómez y de Copándaro, José Jaime García Domínguez, quienes además de asistir al evento participaron como jurado, al igual que la Directora de Servicios de Salud, Belinda Iturbide Díaz.
Durante el desarrollo del Festival de Día de Muertos, se desarrolló un concurso de disfraces entre menores de edad, evento en el que participaron 65 personas entre niñas y niños; de los cuales tres resultaron ganadores y se les entregaron diversos premios; en tanto el resto recibieron premios de consolación.
Luego de la presentación de bailables típicos michoacanos, se dio paso al certamen de catrinas y catrines, en el que se anotaron cinco concursantes; dos hombres y tres mujeres.
Personal del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, repartió pan de muerto y vasos de arroz con leche para deleite de la concurrencia.
La comitiva de alcaldes, previo al concurso de altares que se desarrolló en la Plaza Principal de la localidad, efectuaron junto a funcionarios del ayuntamiento un recorrido por los stands con venta de antojitos mexicanos.