Presupuesto 2022 castigaría severamente al campo michoacano, afirma la diputada Julieta Gallardo

instalación de la Comisión de Desarrollo Rural que es presidida por el Dip. Felipe de Jesús Contreras Correa e integrado por Mayela del Carmen Salas Sáenz y Julieta Gallardo.

Resulta inadmisible el castigo presupuestal que se prevé aplicar al campo michoacano en 2022, con un recorte de recursos superior a los 188 millones de pesos, condenó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Luego de instalarse la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, condenó el recorte por 188 millones 384 mil 769 pesos que el Ejecutivo del Estado está planteando para la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en 2022.

“Observamos como la apuesta del gobierno estatal en turno es emular al federal en la dispersión de apoyos económico para salir de paso, pues no resuelven ni atienden de fondo las grades necesidades que tiene Michoacán, y mucho menos, propician un desarrollo real”.

Julieta Gallardo recordó que para Michoacán el campo es simiente de desarrollo y economía, por lo que es fundamental darle la importancia que tiene y el valor que ocupa dotándolo de los mecanismos necesarios para su desarrollo.

Recordó que en 2021 el techo presupuestal para la Secretaría de Desarrollo Rural fue de 818.7 millones de pesos, mientras que para el próximo año se plantea reducir a 630.3 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Productores, organizaciones y gobierno, juntos para cerrar la brecha de desigualdad en el campo