El Festival de Mi Pueblo Mezcalero reunió a más de 4 mil 500 visitantes y dejó una derrama económica de un millón 200 mil pesos, según estimó el director de Desarrollo Económico de Charo, Miguel Cortés Molinero.
Durante la clausura, el presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, consideró un éxito esta primera edición del Festival de Mi Pueblo Mezcalero y ofreció seguir organizando eventos que den lustre al municipio. Anticipó próximamente un evento dedicado a las tortillas, actividad que da sustento a varias familias del municipio.
También, Chava Cortés, reiteró el compromiso de impulsar los barrios, las tenencias y todas las comunidades de Charo, en especial Pie de La Mesa y La Escalera, que por la distancia han sido relegadas y donde se produce muy buen mezcal.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento póstumo en memoria del líder mezcalero, Raúl Cortés Cortés. “El Pariente” fue recordado por su amor a Charo y la gran labor para impulsar la imagen del municipio y del mezcal.
El reconocimiento fue recibido por sus hijos Gilberto y Reina Cortés Rocha, junto con su madre la señora Lilia.
El orador, Emiliano Lázaro, pidió a los asistentes un minuto de silencio en memoria de Raúl Cortés, mismo que se transformó en un minuto de aplausos.
El H. Ayuntamiento de Charo hizo entrega también de reconocimientos a todos participantes en este festival.