Es urgente que se concluya la construcción del tramo carretero Angamacutiro-Penjamillo, no sólo para permitir a la población la movilidad adecuada en la región, sino también para inhibir la inseguridad que priva debido a la obra que permanece inconclusa, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que como representante popular de la región, ha turnado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolazco, una solicitud para la conclusión de la referida obra.
De acuerdo a la también integrante de la Representación Parlamentaria del Congreso, este proyecto que está inconcluso, lo que representa un peligro para los habitantes de la región por encontrarse en pésimas condiciones, por lo que incluso hizo llegar al mandatario estatal documentación gráfica que evidencia las condiciones en que se encuentra el lugar.
Julieta Gallardo destacó la necesidad de que se continúen las obras y se termine la construcción de la carretera, y se pronunció por tomarle la palabra al Ejecutivo Estatal en los compromisos que ha asumido para el impulso al desarrollo de las regiones y el mantenimiento, reparación y construcción de la red carretera estatal.
“Es fundamental que se culmine el tramo carretero, que se permita una comunicación más fluida para el tránsito de los habitantes de la región y mercancías, coadyuvando con ello al desarrollo y la potenciación de sus capacidades económicas”.
La legisladora recordó que contar con buenos caminos, es condición necesaria para detonar el desarrollo, por lo que se hace urgente concluir tramo carretero Angamacutiro-Penjamillo, lo que apuntalará el crecimiento, máxime luego de las serias afectaciones generadas por la crisis económica producto de la pandemia por Covid-19.