Ante la ola de violencia e inseguridad que vive Michoacán, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete, exhortó, desde el pleno de la Cámara de Diputados, a los gobiernos federal y estatal de Morena, a dejar a un lado los discursos de buena voluntad de abrazos y no balazos e implementar una estrategia que dé verdaderos resultados.
“Desde este recinto hago un exhorto a los gobiernos federal y del estado, a dejar sus discursos de buena voluntad de abrazos y no balazos, hoy las mamás no necesitan la recomendación de regañar a los hijos, necesitan garantías”, expresó.
Junto al diputado federal, Enrique Godínez del Río, la legisladora del distrito 05, lamentó los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en la entidad, que la coloca entre los cinco estados más inseguros y con el mayor número de homicidios en el país.
“Bajo una ausencia de gobierno del Estado, hoy, en Michoacán, nos ubicamos en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional, con más de 193 homicidios en los primeros 25 días de este año”, señaló.
Indicó que es momento de dejar a un lado los intereses partidistas y trabajar por la paz de los michoacanos, ya que es necesario reconocer que la estrategia implementada por los gobiernos de Morena no ha mejorado la seguridad, al contrario, se ha desatado, no únicamente en Michoacán, sino en el resto del país.
“Los michoacanos exigimos un cambio de estrategia, que se investiguen los hechos y se castigue, pero, sobre todo, se garantice la vida de los y las michoacanas”, reiteró.
Finalmente, se pronunció para que se logre la estabilización y el Estado de derecho en los municipios de tierra caliente, donde este jueves ingresó el ejército mexicano.