Invita Charo a actividades alternas y al aire libre ante suspensión del Carnaval

El Presidente Municipal de Charo explicó que la Fiesta de Carnaval en Charo sigue suspendida, a recomendación del Consejo Municipal de Salud ante el incremento de los contagios por COVID-19, sin embargo, se están considerando eventos alternos para promover el turismo y la economía local.

Los Toritos de Charo atraen hasta 5 mil personas en cada uno de los cinco días que dura la fiesta, de ahí que se tomó la determinación en conjunto con los organizadores de cancelar el evento.

El Presidente Municipal reconoció que cargueros y otros ciudadanos han solicitado la realización parcial del evento, “pero no lo podemos permitir y cometamos, que, si algo pasa antes o después, el gobierno no tiene nada que ver, y cualquier acontecimiento de salud, que pudiera presentarse, será responsabilidad de los organizadores”.

Recordó que en Charo ya hubo casos de defunciones por Covid, ”Hay que decirlo y esperemos que no se incremente, por eso es que debemos ser responsables, que aún no es el momento de bajar la guardia y menos dar pauta para nuevos rebrotes que pongan en riesgo a la población”.

Para los paisanos que regresan del vecino país del norte y visitantes que disfrutan de la fiesta mayor de Charo, el Ayuntamiento tiene programadas otras actividades.

 “Vamos a comenzar con algo diferente desde nuestra cabecera, acabamos de reinaugurar el museo de Charo, muy completo con un tema ya también virtual que se suma, y lo más importante un recorrido guiado por la doctora en historia, Jakeline Cortés, que nos está apoyando mucho para la realización, que es muy interesante que empiecen a vivirlo”.

También anunció que para las siguientes fechas se está preparando algo muy especial: “Tenemos al ex convento, del que el padre nos hará el favor de abrirlo para el público, con recorridos para las personas, donde pueden ver historias increíbles, muy bien conservadas”.

También habló del monumento en memoria al encuentro de Hidalgo con Morelos; el Puente de la Calzada: “Y los restaurantes que tenemos en la calzada, con productos de muy buena calidad. Y si queremos un poco más, disfrutar del medio ambiente y la naturaleza nos vamos a la parte de Mil Cumbres”.

Se cuenta con el Parque Nacional, Kilómetro 23, que ya casi está listo para su reapertura e impulsarlo para que tenga nuevas actividades y mucho más.

“En el Kilómetro 23 queremos plantear la posibilidad de un restaurante dentro del Parque, hay mucha gente que viene de la ciudad de Morelia, para conocerlo; tenemos la Cascada del Salto, además de que se puede practicar el Parapente; está la Tirolesa del Clarín; el Rapel y esto se ha venido conociendo mucho y queremos establecer rutas para el senderismo y el ciclismo por la zona de Mil Cumbres”.

Salvador Cortés, resaltó: “En las comunidades de San Miguel del Monte, y San José de las Torres se tiene conexión hacia Charo, queremos hacer esa ruta de senderismo y ciclismo, con el apoyo de Seguridad Pública, que Charo es muy tranquilo, no pasa nada, pero la seguridad no está por demás”.