La recientemente designada titular del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia en Indaparapeo, Maribel Paniagua Núñez, aseguró que “solo rompiendo el individualismo las comunidades lograrán avanzar” hacia mejores condiciones de desarrollo.
Los ciudadanos, afirmó, deben aprender a involucrarse, enlazar objetivos y emprender mejores gestiones si en verdad se quiere evolucionar.
Paniagua Núñez, consideró que la organización es vital para combatir las desigualdades y ampliar la brecha de oportunidades de los grupos vulnerables.
Tras agradecer al alcalde Erick Magaña Garcidueña el nombramiento como responsable del DIF Municipal, la funcionaria fincó su compromiso de atender con calidad y eficiencia a la población; “es una enorme responsabilidad, pero también un privilegio”.
El DIF, es una institución en constante movimiento, “las visitas a las comunidades son constantes y los programas de diversa índole; tenemos una agenda muy apretada y proyectos de gestión oportuna”, aseveró.
Dijo que quienes laboran en el DIF municipal tienen la responsabilidad de transformar Indaparapeo.
Maribel Paniagua Núñez reconoció que recibe una institución con amplías necesidades, por lo que habrá de trabajar en acciones integradas al Plan de Desarrollo Municipal para impulsar acciones en favor de los más necesitados, por lo que ofreció ser sensible y atender desde los temas de despensas, desayunadores y asesorías sobre acciones jurídicas en pro de la niñez, las mujeres y los adultos mayores.
La entrevistada, puntualizó que el DIF signo un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), que busca garantizar oportunidades de desarrollo y emprendimiento para jóvenes y mujeres.