El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó de “delicada” la crisis que enfrenta el campo por el aumento en los precios de fertilizantes químicos y que se agudizó a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
A pregunta de Encuentro, el mandatario estatal anunció que cada municipio de Michoacán contará con un técnico agropecuario para brindar asesoría a las mujeres y los hombres del campo para la producción de biofertilizantes.
“La necesidad obliga al uso de fertilizantes orgánicos” dijo el gobernador quien a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa un programa de agricultura sustentable para eliminar el uso de agroquímicos y recuperación de suelos.
A nivel nacional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llamó al sector productivo del país a estar preparados ante los impactos que traen el actual escenario internacional y que afectan la operación de las cadenas productivas.
El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, pidió unidad a los productores y jugar un papel preponderante en el actual contexto mundial, donde México es el séptimo exportador de alimentos.