Refuerza SSP seguridad en Chucándiro

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el presidente municipal de Chucándiro, Iván López Colín, definieron acciones a efectuar en la demarcación, con la premisa de prevenir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En una mesa de trabajo, mandos de la Policía Michoacán presentaron al edil el esquema de seguridad que se implementa en ciertas zonas de la entidad, con la finalidad de que los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos, coadyuven a las tareas que se llevan a cabo.

Tras la reunión, López Colín informó que existe una estrecha colaboración del municipio de Chucándiro con las fuerzas del estado para fortalecer la seguridad y garantizar la paz de los pobladores.

El Presidente Municipal solicitó apoyo para la capacitación y mejoramiento de habilidades de los policías municipales.

Participaron mandos de la coordinación regional, el coordinador de agrupamientos y el sub secretario de Seguridad Pública, quienes dieron cuenta de los patrullajes de reconocimientos, puestos de control, filtros de revisión itinerantes y recorridos pie-tierra para evitar la comisión de hechos delictivos.

Cabe mencionar que el Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, permite la profesionalización de las Policías Municipales, su capacitación constante y certificación, lo que permitirá reforzar la operatividad y contar con elementos aptos para hacer frente a los retos diarios que se presentan en esta materia.