El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el programa Barrio Bienestar que iniciará en 10 colonias de Zamora que presentan altos índices delictivos y marginación, y que se ampliará a otros municipios con mayor índice de violencia y alta taza de inseguridad como Morelia y Tarímbaro.
Carolina Rangel, secretaria de Bienestar detalló que la estrategia es mediante acciones coordinadas a nivel interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para recuperar espacios públicos, la recuperación de valores y el tejido social.
La funcionaria dijo que en una primera etapa Barro Bienestar incursionará en Zamora y Jacona, al igual que en Morelia, Tarímbaro, Uruapan y Zitácuaro.
“A través de Barrio Bienestar se busca una estrategia con enfoque social para combatir la falta de oportunidades y promover una convivencia sana, normal, con vecinos, comunidad y autoridades que es fundamental para lograr una paz duradera. No es una estrategia de seguridad pública, es social y de bienestar para la población”, afirmó el gobernador.
Barrio Bienestar contempla acciones integrales y fiscalizadas de educación, cultura, deporte y salud pública, para la recuperación de valores y reconstrucción de tejido social.

Alfredo Ramírez Bedolla visitó Zamora donde anunció, también, el Plan Integral de Paz de la Región Lerma-Chapala y firmó convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con los presidentes municipales de Zamora, Yurécuaro, Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro y Jacona.










