Integrantes de la organización social “Fuerza y Voluntad” que encabeza Jorge Soto Martínez emprendieron una jornada de recolección de dulces y juguetes, con los cuales se buscará llevar una sonrisa a niños y niñas de escasos recursos de las comunidades de Indaparapeo en el marco de los festejos por el 30 de abril.
Luego de hacer un llamado a los ciudadanos, comerciantes, autoridades de los tres niveles de gobierno y hasta a los propios migrantes para que se unan a la causa y realicen sus donaciones, el entrevistado dijo que “la solidaridad es el motor que impulsa los buenos y nobles proyectos que tienen como propósito la reconstrucción del tejido social”.
Ante la grave situación de inseguridad y la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, es importante llevar a los pequeños en cada comunidad del municipio “una luz de esperanza”, por lo que confió en sacar avante la colecta, la cual apuntó, “va caminando bien”.
Soto Martínez recalcó que lleva más de una década impulsando esta idea junto a un importante grupo de voluntarios que como él, “se preocupan por la niñez y sus condiciones de desarrollo”.
Sin duda, los pequeños esperan con ilusión la llegada de la caravana que anualmente realiza Fuerza y Voluntad. Explicó que los recorridos de festejo habitualmente se realizan entre el 20 y 30 de abril; para lo cual también se solicita apoyo a las comunidades para que se pongan de acuerdo y organicen alimentos que en forma gratuita se brindan a los infantes, quienes disfrutas de pastel, piñatas y la presentación de payasitos.