El Presidente Municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, celebró que en la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se haya aprobado la construcción del alumbrado público y rehabilitación de la plaza pública en la localidad de San Antonio Corrales.
Charo es de los primeros municipios beneficiados por el Faeispum, que en el presente año modificó sus reglas de operación, lo que permitió a la Dirección de Obras Públicas cumplir con los requisitos para que se considerara este primer proyecto; la obra iniciaría a finales de abril y se prevé que se concluya en julio del presente año.
En días pasados, Chava Cortés arrancó la construcción para la pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle Santa Elena, en la colonia Lomas del Campo Santo, en la cabecera municipal. Y visitó la comunidad de Nuevo Coronillas, donde escuchó de manera directa las necesidades de los vecinos.
“Esta visita me llenó de mucha alegría, porque me hizo recordar aquellos años en los que yo visitaba esta comunidad, y me compraba unos churros deliciosos, también aproveché para visitar las escuelas y escuchar las necesidades de mis amigos de Nuevo Coronillas”.
Cortés Espíndola reconoció y agradeció el compromiso de todos y cada uno de quienes trabajan en el actual Ayuntamiento, lo mismo que a los vecinos de Nuevo Coronillas, a quienes reiteró que el trabajo conjunto, autoridad y sociedad en general, es como se puede llegar más lejos con grandes acciones.
El contacto directo con la gente, dijo, permitirá focalizar de mejor forma los recursos públicos y llevar obras y acciones que en verdad sirvan y contribuyan a la sociedad para una mejor calidad de vida.
También se dio la oportunidad de visitar los planteles educativos en los que conoció el estado físico en que se encuentran las instalaciones en general, salones, canchas deportivas, patios cívicos, entre algunas otras áreas que requieren de servicio y mantenimiento para una mejor calidad educativa.