Luego que los apoyos para la seguridad de los municipios fueran suspendidos, Charo es uno de los nuevamente beneficiados con la firma de convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con un recurso cercano a los cinco millones de pesos, que servirán para la adquisición de patrullas, capacitación a los elementos, entre otros rubros, explicó el alcalde Salvador Cortés Espíndola.
En entrevista con Encuentro, el alcalde independiente manifestó que los recursos serán de mucha ayuda, y aunque Charo –dijo- es muy tranquilo, destacó la importancia de seguir capacitando al personal de Seguridad Pública.
“Hay que celebrar que este apoyo nos está llegando, no era así en otros gobiernos y ahora que se retomó estamos siendo beneficiados directamente los municipios”.
Sin embargo estimó insuficiente el monto establecido, por lo que seguirá gestionando para que el próximo año Charo incremente su asignación en el Fortapaz.
Chava Cortés reconoció al gobernados Alfredo Ramírez Bedolla, porque –dijo- está demostrando que el trabajo que realiza es sin distinciones, “nos permite tener mayor certeza de otros programas como el de Obras por Cooperación y el FAIESPUM”, asentó.