El Presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, dio la patada inicial de la Copa Charo 2022, que arrancó este fin de semana en la cancha de futbol “Las Palmas”, ubicada en la cabecera municipal.
Bien vale la pena desatacar la presencia del mandamás de los Canarios, pues horas antes había tenido una apretada agenda con miembros de la Federación Mexicana de Futbol por la gran final de la Liga de Expansión que hoy disputa Morelia contra los Cimarrones de Sonora.
Luis Higuera reconoció la labor del Presidente Municipal, Salvador Cortés Espíndola, para fomentar la actividad deportiva en el municipio como parte de la estrategia para la prevención del delito y la camaradería entre las localidades del municipio.
Invitó a las familias, que abarrotaron las gradas de Las Palmas, y a los propios jugadores a soñar desde el futbol llanero.
“Esta es la semilla, aquí se empieza, aquí se sueña, han salido muchísimos jugadores de eventos como este (la Copa Charo), ¡muchas felicidades!”.
José Luis Higuera hizo también el compromiso para que Atlético Morelia realice dinámicas permanentes en Charo con la presencia de los jugadores de la Liga de Expansión.
Ahí estuvo, también, Raymundo López Olvera, distinguido charense y actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, además de Lorena Cortes Villaseñor, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, y el Teniente Coronel Silvio Vázquez, segundo comandante del 21 Batallón de Infantería.
Al término del partido inaugural entre Irapeo y Charo, Chava Cortés confirmó que la final de la Copa Charo se jugará en el estadio Morelos; las semifinales en el estadio Venustiano Carranza.