El Borrego Kathadin de Beto Zamudio

Aunque no es la única, sí de las mejores que se pueden degustar en el valle Morelia-Queréndaro. El Borrego Kathadin, de Roberto Zamudio, es toda una delicia para quienes gustan de la barbacoa.

Ubicado bajo el puente peatonal, en el acceso a la cabecera municipal de Indaparapeo, sobre la carretera federal, Beto Zamudio nos recibe y ofrece un taquito con tortilla hecha a mano al momento y para que no se vayan hablando, uno más de montalayo (panza rellena).

Lleva más de dos décadas en el negocio, que heredó de su padre; y aunque de joven buscó suerte en Estados Unidos, lo suyo, lo suyo… terminó siendo la cocina, pues además de la barbacoa de borrego, que es su especialidad, también, prepara chivo y asados de res para eventos.

Beto Zamudio es de los más buscados cuando hay que ofrecer banquetes, no solo en Indaparapeo, también lo llaman de Charo, Zinapécuaro y hasta Morelia.

A unos metros de ahí está su hermano, El Güero Zamudio, él también vende barbacoa, pero otro estilo y esa será otra historia. Son dos hermanos de 10 hijos del matrimonio de Alberto Zamudio Zalazar (DEP), el resto mujeres, pero solo ellos dedicados a la cocina.

Te compartimos el ENCUENTRO con Roberto Zamudio