Al asistir a la firma de convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), Chucándiro dispondrá de una bolsa de un millón 800 mil pesos para atender el tema se seguridad, informó el Presidente Municipal, Iván López Colín.
Aunque el municipio está catalogado como uno de los más seguros en Michoacán, el alcalde estimó necesario reforzar la estrategia en coordinación con los municipios vecinos y los otros órdenes de gobierno.
En entrevista, López Colín agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; así como al Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, por la vocación municipalista que ha mostrado el Gobierno de Michoacán, luego de que administraciones anteriores dejaron a Chucándiro en total abandono.
“Tenemos todo el apoyo de gobierno del Estado, lo que nos ofreció se está cumpliendo al pie de la letra, y salimos con buen sabor de boca”.
Subrayó que el 1.2 millones de pesos que aportará el Estado, más 600 mil pesos que correrán por cuenta del municipio, harán una bolsa total de 1.8 millones, que serán aplicados con plena transparencia.
“Al pueblo de Chucándiro le informó que estos recursos se ejercerán adecuadamente, no vamos a permitir que haya gastos inflados y se aplicarán a la compra de motocicletas, una patrulla, uniformes, equipo de radio comunicación y equipo de cómputo”.