Como parte del recorrido que realiza el delegado del Bienestar, Manuel Otero, en la región bajío para conformar los Comités de Contraloría Social para el programa La Escuela Es Nuestra, ahora toco el turno a Puruándiro.
Como testigo de honor, el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, hablo de las bondades de este programa y de la importancia que tiene que los ciudadanos participen y sigan el ejemplo de honestidad y transparencia para el manejo de los recursos.
En esta ocasión las escuelas que son beneficiadas son: Niños de México, Niños Héroes, Melchor Ocampo y Justo Sierra, en donde se realizaron las reuniones correspondientes y en donde se explicó ampliamente el programa por parte del delegado Manuel Otero.
Se estima que dentro de este programa podrán ejecutarse cerca de los 600 mil pesos durante tres año para las obras prioritarias en las escuelas, esto se va definiendo por parte de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y los integrantes del comité y, por supuesto, por parte de todos los involucrados y beneficiados en cada una de las escuelas.
Se señaló que con estas acciones se valida que los comités que son fundamentales para que las instituciones educativas puedan contar con recursos federales, en donde también se agregan los esfuerzos de los padres de familia y la administración municipal en diferentes acciones, pues es fundamental apegarse a las reglas de operación del programa, según señalaron los funcionarios.
En cada una de las escuelas beneficiadas las prioridades cambiaron, para algunas lo urgente es que se mejoren los sanitarios, para otros la construcción de techumbres o impermeabilizados, entre otros, esto se podrá conocer en el transcurso del tiempo y las obras.
Pero la recomendación por parte de los dos niveles de gobierno involucrados, es que se vigile bien el manejo de los recursos y que sea por medio de la participación de los beneficiaros que son los directamente afectados con una buena o mala obra.
Te puede interesar también: Inauguran obras realizadas por la comunidad en la tenencia de Galeana municipio de Puruándiro