La secretaria de Seguridad Pública informó que fueron aprehendidos la tarde-noche de ayer cuatro personas -tres hombres y una mujer-, de los cuales, a uno se le relaciona por su presunta participación en el homicidio del síndico de Jiménez, Noé Ornelas Sanguino (Lee aquí la nota).
Tareas de inteligencia y operatividad, permitieron a los agentes de las policías Michoacán y Municipal realizar en la localidad de Villa Jiménez la detención de tres personas del sexo masculino y una más del femenino, en posesión de dos armas de fuego calibres .9 y 380 milímetros; asimismo, se les localizó aproximadamente 2.115 kilogramos de hierba verde seca, al parecer marihuana y una motocicleta con alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV).
Entre los detenido se habla de Javier H., alías Chincholín, quien estaría vinculado a un grupo que presuntamente opera en el municipio.
Cabe señalar que Noé Ornelas fue reportado como desaparecido este domingo, y este lunes por la mañana fue localizado su cuerpo en un paraje del municipio con impactos de arma de fuego.