Más de 350 agricultores de todo el municipio se han visto beneficiados con el Programa de Fertilizantes a bajo costo que el Gobierno de Charo puso a su disposición desde el inicio de la administración, con la finalidad de impulsar el campo y la economía del municipio.
Por indicaciones del presidente municipal, Salvador Cortés Espíndola, las cerca de 500 toneladas que han sido entregadas, cuentan con un subsidio de hasta un 25 por ciento, con el objetivo que los agricultores reduzcan sus costos de producción y obtengan mayores ganancias por la misma.
A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Programa de Fertilizante a bajo costo se ha entregado en las comunidades del municipio para evitar que los beneficiario tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.
Cabe mencionar que el programa ofrece tres variedades de fertilizantes como son sulfato, urea y fórmula. Las personas interesadas en formar parte del programa pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural para registrarse en el mismo.