Con la finalidad de formar mejores personas y familias más solidas en Charo, el presidente municipal, Salvador (Chava) Cortés Espíndola, inauguró el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), que atenderá a 100 familias a la semana.
El alcalde aseguró que los beneficios educativos y nutricionales que recibirán las familias a través del CCAPI son fundamentales para que los más pequeños de casa desarrollen, desde sus primeros días, todas sus capacidades en un entorno favorable y saludable para ellos.
“Aunque en Charo estamos comprometidos en realizar obra pública que atienda las necesidades más urgentes, también estamos llevando a cabo acciones más profundas, que impacten en el Charo del futuro y en este caso, con el CCAPI, contribuiremos en la formación de niñas y niños con más valores, educados en un ambiente de amor”, dijo Chava Cortés minutos antes de cortar el listón inaugural.
Por su parte, Teresa López Hernández, subsecretaria de Educación Básica en Michoacán resaltó que a través de los CCAPI, que forman parte del programa federal Expansión de la Educación Inicial, se busca cambiar las conciencias y fomentar el amor desde el vientre y durante toda la etapa de las personas, “debemos eliminar el rencor y la violencia a través de una buena formación inicial”.
Karina Méndez Chávez, directora del DIF Municipal, señaló que con el CCAPI se fortalece la atención a las familias charenses, además de puntualizar que el Gobierno de Charo será un facilitador para que el programa y el Centro Comunitario sean un éxito y perduren durante muchos años en el municipio.
Finalmente, Brenda Cisneros Vieyra, una de las primeras beneficiadas, además de reconocer las gestiones del alcalde Chava Cortés para traer a Charo un CCAPI, aseguró que tendrán aprovecharán al máximo la oportunidad de ayudar a sus hijos en su desarrollo y aprender ellas y ellos a ser mejores mamás y papás.
Cabe destacar que Charo es uno de los ocho municipios en el estado con un CCAPI, gracias a la suma de recursos de los tres niveles de gobierno para su funcionamiento.