Adjudicación de obras públicas en beneficio de los acuitzenses, propone Adán Guillén

Adán Guillén Villaseñor es candidato a la Presidencia Municipal de Acuitzio por la vía independiente, ha estado toda su vida en Acuitzio, de profesión abogado y con experiencia en el servicio público, fue regidor municipal hace algunos años, los temas prioritarios en su plataforma de campaña rumbo a la alcaldía son la seguridad, el empleo y el fomento a la cultura, declaró en entrevista con Encuentro, donde aseguró que las obras del gobierno local serán para los acuitzenses.   

Hace años participó como candidato de un partido político, hoy considera que la mayoría de los partidos perdieron el rumbo, por ello buscó la vía independiente para la alcaldía, “vamos con una planilla encabezada por una candidata a síndico oriunda de esta cabecera, ”aquí nació y creció, ha vivido aquí, es comerciante y conoce las necesidades de la gente”, resaltó Adán.

Hace años participó en el Ayuntamiento como regidor independiente, desde el principio decidió donar su sueldo íntegro al municipio, esos recursos sirvieron para arreglar caminos y vialidades en comunidades y la cabecera municipal, así, se bachearon caminos como el de Acuitzio-Tamanguio, el camino a La Palma, el que conduce a San Andrés Coapa,  El Sauz-Huajumbo,  Cutzaro y Cutzarillo, entre otros, apunta que no se pudo arreglar el 100 por ciento de vialidades “porque era poco el presupuesto”, pero se hizo lo que más se pudo para tener un poquito más de bienestar”.

¿Por qué la gente votaría por Adán Guillén? se le cuestionó. “Más que nada porque estamos aquí a final de cuentas y sabemos las necesidades del municipio,  porque soy de aquí, aquí vivo y aquí crecí, además aquí está mi familia y mis padres eran de aquí, aparte hemos vivido y padecido las necesidades de los  acuitzenses”, respondió sin titubeos.

Adán ha vivido en el rancho y como todo ser humano que busca superarse, cierto día salió a prepararse profesionalmente, regresó y tiene más de 20 años atendiendo su despacho jurídico. Ayuda a la gente sin el afán de recibir algo a cambio, ha recorrido los caminos y veredas de Acuitzio a pie. Como pocos conoce su tierra.

Los planes inmediatos tras asumir la alcaldía están en el rubro cultural; hay un edificio que no es del ayuntamiento, pero existe disposición y buena voluntad del patronato en funciones para echar a andar la Casa de la Cultura como un espacio para reactivar talleres  que anteriormente se impartían y darle un auge a las actividades culturales.

Por otro lado, reconoció que Acuitzio se encuentra en focos rojos en el tema de seguridad, sin embargo, presumió su buena relación con las autoridades del estado, a grado tal que “vamos aponer mucha atención en ese sector”, ofreció poner énfasis en la creación de empleos, que “es el clamor de muchos acuitzenses”; la idea es generar empleos atrayendo empresas, en esa misma línea  propone  que las obras del ayuntamiento estén a cargo de acuitzenses, por eso, estableció que en su trienio se dará transparencia  a la ejecución de obras, además, la ejecución de proyectos con gente y empresas locales, permitirá el uso eficiente de  recursos y ejecutar más obras.