Adultos Mayores de Acuitzio obtienen visas sin apoyo oficial

Comerciante y ex funcionario, Cecilio Villaseñor, reunirá a 60 adultos mayores con sus familias migrantes

Un total de 60 adultos mayores, originarios de Acuitzio del Canje, consiguieron tramitar sus visas temporales para finalmente reunirse con sus familias radicadas en Estados Unidos.

Cecilio Villaseñor Gómez, quien gestionó por un año y tres meses los documentos de cada uno de ellos ante el Consulado Americano, dio cuenta de las vicisitudes que debieron sortear para cristalizar el sueño de muchos acuitzenses. Además, informó que están en proceso y trámite otras 30 visas para habitantes de distintas localidades del municipio.

Cecilio fungió como director de Atención al Migrante en su natal Acuitzio en la pasada administración y aunque ya no forma parte de la estructura del Ayuntamiento, mantiene firme la convicción de apoyar a “sus viejitos” ante la indiferencia institucional que asegura existe en los Gobiernos Municipal y Estatal.

“Sigo trabajando para mis migrantes de Acuitzio; hoy se autorizaron 60 visas a mis viejitos, sin el apoyo del Ayuntamiento ni la Secretaria del Migrante”.

Cecilio dice no recibir ninguna remuneración económica por la gestoría que realiza, pero agradece los apoyos que le brindan los migrantes para subsanar los gastos. En su natal Acuitzio ofrece clases de educación física y junto con su esposa se dedica al comercio en las fiestas patronales de la región.

Respaldado por organizaciones y otros líderes migrantes, Cecilio Villaseñor nos comparte que está en trámite la gestión para llevar tres bandas de música regional mexicana para participar en diversos eventos culturales en Estados Unidos.

Por lo pronto, el grupo de adultos mayores estará viajando a finales de febrero y principios de marzo a California para reunirse con los suyos en suelo americano.