Afiliación, la gran encomienda de Morena: Ana Lilia Guillén

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, aseguró en rueda de prensa que tras la reestructuración del partido “se iniciarán los trabajos de la campaña de afiliación en toda la entidad”.

Acompañada de Carmen Pille, secretaria Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional, y Fidel Rubio Barajas responsable de la Secretaría de Finanzas del partido, la lideresa dejo en claro que “está será la gran encomienda”, en la que habrán de participar no solo la Secretaría de Organización, sino los 24 delegados distritales.

Guillén Quiroz, señaló que su partido va a convocar a todas aquellas compañeras y compañeros al interior del estado para organizar un encuentro en los próximos días, a fin de “reconocernos y reconocer a quienes han venido trabajando por años”.

La idea, explicó, es integrar un proyecto de nación más incluyente.

La presidenta del CEE de Morena Michoacán, respondió diversos cuestionamientos, entre ellos las críticas que lanzaron algunos diputados locales que además señalan no reconocer su dirigencia.

En ese sentido, dijo que esos legisladores en primer lugar, “ni siquiera están afiliados al partido” y en segundo lugar, “desconocen los estatutos. Soy legal y legítimamente la presidenta electa por el Consejo Político Estatal”.

Aprovecho, flanquedada también por María Soledad Zizumbo, secretaria de Prensa y Propaganda de Morena, para hacer un llamado a los diputados que ostentan las siglas del partido de la 4T para que se conduzcan con honestidad y transparencia y lamento la rebatinga que se desató en el Poder Legislativo por el manejo inadecuado de recursos y que ahora tiene a la fracción en la mira ciudadana.

En otro orden de ideas, dijo que el partido estará “muy pendiente de la ruta que tome la ruta energética” y demandó a los legisladores federales tener claro que “no hay moches” y que deberán asumir la responsabilidad de su voto.

Ante el cuestionamiento de las quincenas atrasadas que se adeuda a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal morenista, Ana Lilia Guillén Quiroz, sostuvo que ha comenzado a tratar el asunto directamente con el Comité Ejecutivo Nacional.