Araceli Saucedo Reyes, aspirante al Senado de la República por la alianza PRI-PRD-PAN, sostuvo una reunión con representantes de sectores productivos de Huandacareo y se comprometió a asignar presupuesto y diseñar programas que potencialicen la vocación en servicios y turismo que posee Huandacareo. La también alcaldesa de Salvador Escalante escuchó de viva voz las necesidades de los restauranteros, empresarios, comerciantes y productores del campo, ante quienes expuso que se requieren recursos para ejecutar acciones en los programas dirigidos a cada sector productivo. “Ante las grandes necesidades, se ocupa ser aliados”, manifestó.
Ayuda a transportistas, dignificación de la policía, créditos a empresarios, madres trabajadoras y solteras, mejorar sistemas de riego, atención a casos de violencia de género y un espacio fijo para la zona gastronómica, así como apoyo a los migrantes, fueron parte de las peticiones. Saucedo recordó que en este sexenio han desaparecido miles de programas federales que antes eran muy valiosos para atender diversos problemas, mencionó entre estos el programa de Guarderías, que servían mucho a las madres trabajadoras y sus pequeños, el Programa Carretero que asignaba mil millones de pesos anualmente para el mantenimiento y conservación de caminos.
Enfatizó la exlegisladora local que su compromiso es “llegar, paso a pasito; lograr esta candidatura y una vez que la tengamos podemos hablar de propuestas de la ciudadanía y los sectores”, en ese tenor refirió que el modelo de acercamiento con sectores, implementado en Huandacareo, es el que se busca implementar en una eventual campaña política basada en donde se presenten las iniciativas y propuestas para construir antes del 20 de enero una plataforma de propuestas y compromisos muy claros sobre lo que se puede hacer desde la Cámara de Senadores.
Saucedo Reyes aplaudió la disposición de los representantes de prestadores de servicios, como restauranteros, hoteleros y empresarios de balnearios, así como de comerciantes y transportistas, entre otros, ya que participando y tomando la iniciativa es como se puede revertir la situación que vivimos actualmente en México, “hay que organizar el comercio y a los prestadores de servicio, pero pongamos también de nuestra parte”, por ello los instó a reunirse y presentar propuestas para participar por el Frente Opositor, integrado por PRI, PAN y PRD.
Dijo tener un compromiso con los municipios y Michoacán.
“Hemos caminado de manera conjunta y no voy a olvidar sus necesidades, al final son acciones las que tendremos que trabajar y ejecutar, tengan confianza”, dejó bien claro que no ha perdido ninguna elección en 18 años de trayectoria política, lo cual atribuyó a la confianza y “porque llego al corazón de la gente y he logrado entender su problemática, además de caminar después con ellos”.
Las y los presentes expusieron la necesidad de que los planteamientos no queden en una reunión, “hagamos lo mejor posible por atender a la clientela y para que la gente siga viniendo a Huandacareo”, expresó un restaurantero. El taxista y policía Humberto Vázquez solicitó que, de llegar en al Senado, apoye a los transportistas para que puedan otorgar un mejor servicio, pues de 16 taxis, solo 5 están en condición de atender al turismo; pidió a Araceli Saucedo la gestión de créditos para adquirir vehículos híbridos para mejorar la flotilla de taxis, ayuda para dignificar a la policía municipal y que esto quede plasmado el Senado.