Tras una reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, planteó a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fortalecer al sector turístico a través de los consulados y embajadas.
“México tiene un gran potencial, por lo que es necesario se den convenios colaboración, exposición y promoción, desde los consulados y embajadas, pero también entre el Gobierno Federal y los Estados”.
Indicó que al ser este sector la tercera fuente de economía en nuestro país es necesario reformar algunas leyes para fortalecer el proyecto de Diplomacia Turística; impulsado desde la extinción del Consejo para la Promoción turística de México.
Asimismo, Antonio García planteó al responsable de la política exterior mejorar permanentemente la atención en embajadas y consulados, así como en las propias delegaciones, ya que existe un sin número de quejas sobre el servicio que se está brindando; Incluyendo la falta de citas y problemas en la expedición de documentos.
“Además le informamos al canciller de la enorme queja sobre el servicio en las delegaciones por la falta de citas. Inclusive hay un problema de corrupción en Cuba con la venta de visas”.
Por último se pronunció por dar un trato digno, a quienes se encuentran en el extranjero y acuden a realizar cualquier tramite a las embajadas y consulados.