Aprueban proyecto para llevar agua potable a Cruces de Barreras, en Chucándiro

A través de la CEAC, el gobierno del estado aprobó el proyecto del alcalde Mario Herrera Sánchez; también se busca la conducción de agua para productores de los ejidos Chucándiro, El Salitre y Las Canarias

El anhelado sueño que permita a los habitantes de las comunidades de Cruces de Barreras y de Siberia contar con agua potable en sus hogares, finalmente será una realidad, gracias al respaldo del presidente municipal de Chucándiro, Mario Herrera Sánchez, quien recibió la aprobación del proyecto por el gobierno del estado,  a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y en breve serán iniciadas las obras.

“Tuvimos una reunión con Roberto Arias, coordinador estatal de la  Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y nos  acaba de informar que el gobierno del estado aprobó nuestro proyecto para que los habitantes de la comunidad de Cruces de Barreras finalmente puedan contar con agua potable en sus hogares, después de muchos años y de que muchos gobiernos jugaran con su anhelo por contar este vital líquido”, señaló el alcalde Mario Herrera, quien destacó que este proyecto fue uno de sus compromisos de campaña y ahora podrá ser una realidad.

“No estamos echando culpas a administraciones pasadas, pero las autoridades deben saber que si se hace un proyecto se debe llevar a cabo hasta el final y no jugar con los sentimientos de la población que nos dio la confianza de servir. En Cruces de Barreras siempre han jugado con ellos los políticos, en tiempos de carestía del agua que sólo promesas recibían, pero hoy ya tenemos autorizado el proyecto para llevarles agua después de muchos años de espera, porque Mario Herrera Sánchez es un hombre de palabra y les podremos cumplir, así que los recursos que lleguen a Chucándiro se van a ejecutar, porque los valores que me enseñaron mis padres es cumplirle a la gente y hacer valer la palabra que hemos empeñado”.

Aprovechó para agradecer el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no sólo en este importante proyecto que dotará del vital líquido a Cruces de Barreras y a la comunidad de Siberia, sino en el resto de las obras y programas de bienestar que traerán desarrollo y progreso a Chucándiro.

“Es una obra muy importante en nuestro municipio y se lo queremos agradecer al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al coordinador Roberto Arias, de la CEAC, porque es una necesidad vital y deseamos que sí se haga lo más pronto posible para que les llegue agua a Cruces de Barreras”.

Explicó que el proyecto de Cruces de Barreras consiste en la instalación de 4 rebombeos, con instalación también de páneles solares para generar energía para su funcionamiento; 5.5 kilómetros de tubería; y la operación del pozo de agua que ya se hizo en la administración pasada con su respectiva bomba.

El proyecto de suministro de agua potable a Cruces de Barrera alcanzará a beneficiar a la población de Siberia, quienes también llevan décadas pidiendo agua a los gobiernos municipales.

Además, el alcalde agregó que en los proyectos de infraestructura hidráulica para Chucándiro también es una prioridad la red de riego de los ejidos Chucándiro, El Salitre y Las Canarias.

“Ya también se le presentamos este proyecto al coordinador Roberto Arias, que es de la conducción de agua nacida en Chucándiro para los productores de tres ejidos:  Chucándiro, El Salitre y Las Canarias, estamos hablando de más de 250 hectáreas, como sabemos en Chucándiro somos campesinos la mayoría de los habitantes, somos maiceros principalmente, y es un proyecto muy importante para todos los productores del municipio”.